Grabamos
La Palabra en tu memoria
Sinfonía de géneros y experiencia profunda
La riqueza de estilos de La Palabra en Música, desde baladas conmovedoras hasta ritmos contagiosos, hace que cada canción encuentre un lugar en el corazón del oyente, motivándolo a reflexionar, meditar y declarar la Palabra de Dios. Es un puente hacia la fe, una invitación a usar el poder de la música para inspirar, aprender y recordar la Palabra de Dios, iluminando nuestro camino como una lámpara a nuestros pies (Salmos 119:106).
Inspirar, aprender y recordar
Motivado por la necesidad de los creyentes de memorizar porciones bíblicas, Alejandro Arnábal crea La Palabra en Música: una iniciativa de producción musical para facilitar la asimilación y aprendizaje de La Palabra de Dios, a través de canciones memorables.
En alianza con Elevando Voces Studios y junto a otros colaboradores, Arnábal ha producido más de 50 canciones, en diversos géneros musicales, para promover la memorización, reflexión, meditación y declaración de La Palabra. Canciones fáciles de aprender y recordar, convierten esta iniciativa en una herramienta para personas de todas las edades.
La versatilidad de Arnábal como compositor, arreglista y productor musical, lo ha llevado a colaborar con discográficas, productoras y artistas de renombre. Ha producido álbumes tanto en Venezuela como en los Estados Unidos y se ha desempeñado como profesor del Instituto Canzion de Marcos Witt, ayudando a formar músicos cristianos. Su talento lo llevó a componer y ejecutar, en más de 50 conciertos, la pieza original de piano para el opening de la gira internacional “El Poder de tu Amor”, de Ricardo Montaner. La ejecución magistral de su propia composición de piano, creó una atmósfera especial y de conexión emocional con el público, enriqueciendo así la experiencia del concierto.
Pilares que guían nuestras acciones
Misión
Producir canciones en español utilizando porciones bíblicas textuales, a fin de facilitar la memorización e internalización de la sabiduría y promesas de la Palabra de Dios, de manera amena y efectiva.
Visión
Ser la herramienta de memorización que graba la Palabra de Dios en los corazones de las personas a través de canciones memorables con versículos bíblicos textuales, en español, operando bajo un modelo sustentable con aliados estratégicos alrededor del mundo, a fin de producir música de calidad para todas las edades y culturas, resonando aún donde predomina la música secular.
Valores
Servicio: Creamos recursos musicales efectivos para memorizar y asimilar las escrituras.
Compromiso: Llevamos el mensaje de Jesús a todas las personas, sin importar su origen o condición.
Pasión: Convertimos la Palabra de Dios en melodías que inspiran a conectarse con Dios y fortalecer la fe.
Preguntas Frecuentes
Es una iniciativa que produce canciones originales, en diversos géneros, usando porciones textuales de la Biblia.
Su misión es satisfacer la necesidad de la comunidad cristiana de memorizar y asimilar la Palabra de Dios, de manera dinámica y efectiva, como herramienta de apoyo para consolidar la fe y crecer en la relación con Dios.
Es una herramienta novedosa, amigable, práctica y efectiva para memorizar, declarar e interiorizar La Palabra de Dios. Así logramos grabarla en nuestros corazones, reavivar nuestra fe, traer esperanza, fortaleza y paz en los momentos desafiantes.
Melodías de diversos géneros musicales, sencillas, pegajosas, fáciles de recordar y asimilar. Rock, merengue, pop, reggae, bolero, bossa-nova, reguetón, celta, funk y góspel, son algunos de los géneros musicales usados.
Disponibles en YouTube y en nuestra página web. También puedes adquirir el primer álbum digital compilatorio.
La música cristiana suele utilizar porciones bíblicas parafraseadas con objetivos congregacionales. La Palabra en Música usa a La Palabra como protagonista: no presenta la imagen de un cantante o grupo. Usa textos cortos e impactantes para que el oyente medite, asimile y aprenda, mientras adora a Dios.
El servicio principal es llevar la Palabra de Dios a través de la música. Además, en alianza con Elevando Voces Studios, ofrece conceptualización de propuestas musicales, composición, arreglos, partituras, grabación y producción en general. Conoce más en la pestaña Servicios.
Es Alejandro Arnábal, músico, compositor, arreglista y productor musical de trayectoria con importantes sellos discográficos, empresas productoras y artistas. Entre otros logros, Arnábal se destacó como compositor e intérprete de la pieza introductoria de la gira internacional “El Poder de tu Amor”, de Ricardo Montaner, a quien acompañó como pianista en una gira de tres años. En San Leandro, California, Arnábal fue profesor del Instituto Canzion, fundado por Marcos Witt.
La grabación y producción se realiza en alianza con Elevando Voces Studios (EVS) en Caracas, Venezuela.
Es un estudio de grabación y producción musical enfocado en talentos emergentes y en producciones musicales cristianas y seculares, jingles publicitarios, conceptualización de propuestas musicales, composición y arreglos.
Las canciones se comenzaron a componer a finales de 2018 y ya se han producido más de 55.
En cada canción, se invierte un promedio de 50 horas de trabajo y unos 2,500 dólares en costos de producción.
Alejandro Arnábal junto a aliados, colaboradores profesionales y a Elevando Voces Studios, han donado su tiempo y trabajo para hacer posible este proyecto. Para seguir creciendo y asegurar la continuidad de la iniciativa, estamos en un proceso permanente de identificación de aliados y colaboradores en diferentes áreas profesionales y recibimos donaciones y patrocinios para cubrir costos de producción.
El objetivo de la iniciativa es lograr, a través de donaciones y patrocinantes, la sustentabilidad económica para remunerar adecuadamente a los profesionales involucrados, lo que permitirá continuar produciendo más canciones y ampliar el alcance a nuevas audiencias.
Puedes apoyarnos haciendo un aporte económico o donando tus servicios profesionales para convertirte en colaborador. También puedes contribuir regalando una compilación digital de doce temas a un ser querido, por un costo de USD 7.99.
